Garantía
En Specciale confiamos en la calidad y el cuidado artesanal que hay detrás de cada una de nuestras joyas. Por ello, todas las piezas cuentan con una garantía de un año desde la fecha de entrega.
Esta garantía cubre exclusivamente defectos de fabricación, no cubre, bajo ningún concepto, los daños ocasionados por el uso, el desgaste natural o un cuidado inadecuado de la joya.
¿Cómo funciona la garantía?
Cada joya Specciale pasa por dos controles exhaustivos de calidad antes de salir de nuestro taller, lo que garantiza un acabado impecable. Sin embargo, si detectas un defecto de fabricación, te pedimos que nos lo comuniques en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la joya, para poder gestionarlo adecuadamente.
Para las garantías solicitadas después de 30 días de la recepción de la compra nuestro equipo de calidad evaluará el caso. Si se confirma que el daño proviene de un defecto de fabricación, procederemos con la sustitución de la joya o, si no es posible, te ofreceremos una tarjeta regalo por su mismo valor.
Desgaste del baño de Oro
El baño de Oro de nuestras joyas es duradero, pero puede desgastarse con el tiempo, especialmente en zonas que están en constante contacto con la piel, otras joyas o superficies duras.
-
Si el desgaste aparece en una zona localizada (como la parte trasera de un anillo), se considera una consecuencia del uso. Este caso, no está cubierto por la garantía, ya que no se trata de un defecto de fabricación.
-
El contacto con perfumes, cremas, sudor, agua de mar, cloro, químicos o el almacenamiento inadecuado puede acelerar este desgaste.
-
En caso de que el baño de Oro se haya perdido de manera uniforme por toda la pieza, nuestro equipo técnico evaluará el caso. Si determina que se trata de un error de fabricación, se aplicará la garantía y se reemplazará por una nueva pieza. Si se trata de un desgaste por uso, Specciale no asumirá la responsabilidad.
La garantía no cubre ningún daño derivado del uso, únicamente defectos de fabricación.
Si tu joya ha sufrido un desgaste del baño de Oro por el uso, ponemos a tu disposición un nuevo baño de Oro. El coste varía según el tipo de pieza, y el cliente deberá asumir también los gastos de envío.
Si crees que tu joya presenta un defecto de fabricación cubierto por la garantía, por favor escríbenos a help@specciale.com con tu número de pedido, fotografías de la pieza y una breve descripción del problema. Estaremos encantadas de ayudarte.
Cuida tus joyas
Para alargar la vida y el brillo de tus piezas Specciale, te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:
Todas nuestras piezas han sido fabricadas a mano y finalizadas con un delicado baño de Oro de 18kts. Si quieres que tu joya dure muchos años evita que entre en contacto con el agua e intenta mantener perfumes, protectores solares y otros productos químicos lejos. Evita un exceso de luz directa, calor y humedad para prevenir el deterioro de la Plata y el baño de Oro. Mantén tus joyas limpias usando un paño suave o nuestra gamuza. Consérvalas en una bolsita de plástico o en su packaging original para que las puedas lucir como el primer día y te hagan brillar.