Mi nombre es Paola, permíteme que me presente. Soy la diseñadora y fundadora de Specciale, una marca que fusiona tanto la simplicidad de lo moderno como el diseño hecho a mano. Aunque apostamos por un diseño limpio y minimalista, le damos importancia a continuar con lo tradicional, con el proceso de fabricación de joyas artesanal de toda la vida. 

 

Tengo 27 años, y desde siempre he tenido una especial pasión por las joyas. Es por eso que estudié Diseño de Producto, y luego me especialicé con un máster en Diseño de joyas. Trabajé en dos marcas grandes de joyas, pero siempre me gustó hacer las cosas a mi manera. Eso hizo que me arriesgara a empezar algo de cero, que le pusiera ganas y me quitara los miedos para crear algo que fuese mío. 

Fue entonces cuando me aventuré y creé mi propia marca de joyas.

Specciale nació en 2018, siendo una marca minimalista y atemporal. Joven, sencilla, diferente y con un toque especial, eso que la hace diferente. Fue justo ese toque especial lo que le dio forma, y nombre, a la marca. El nombre de Specciale surgió de eso, de querer que hablara por si solo, y que además tuviera un significado personal.

Nunca me ha gustado lo común. He valorado mucho las peculiaridades, las cosas y personas distintas, con ese “algo” especial que lo hace único. La personalidad, el carácter y el estilo que nos hace diferentes y especiales. Todas estas cualidades encajaban a la perfección con el concepto de joyas que me gustan y quería diseñar. Joyas con personalidad, que al llevarlas te hagan sentir y verte diferente.  

 

Cuando decidí lanzar la marca tenía muy claro que quería diseñar y crear las piezas a mano. Todas las joyas las diseño yo, y lo que más me inspiraba, y me inspira, a crearlas, es pensar qué me gustaría llevar. Joyas que me encantaría tener. A veces quiero llevar una misma joya para trabajar y luego a una cena, por ejemplo, y no la tengo… Eso me inspira a crearlas. Piezas que pueda llevar siempre, independientemente del día, hora y momento que sea. 

 

En Specciale podrás encontrar joyas con un sentido de la belleza y la eternidad. Delicadas y modernas. Sexis y elegantes. Como todas nosotras. Joyas para una chica de quince años y también para una señora de cincuenta y cinco. Siendo todas iguales, independientemente de la edad. Mujeres que podamos llevar piezas únicas que nos hagan sentirnos guapas y especiales. 

 

Cada una de las piezas están fabricadas en un proceso único y cuidadoso, para que perduren por siempre. Por ello se usa el proceso de cera perdida, joyas de Plata de Ley cuidadosamente pulidas a mano y bañadas en 3 micras de oro de 18 quilates.

 

Además, cada colección lleva el nombre de mujer. Esto es para poder sentirte identificada con cada una de nuestras piezas. Quizá la joya que te guste lleve tu nombre, o tal vez el de tu madre, abuela, amiga del alma… O simplemente el de esa persona que tanto quieres o a la que tienes un cariño especial. Tenemos muchas mujeres a nuestro alrededor. Mujeres que nos guían, nos quieren y nos dan fuerza para seguir. Y todas forman parte de nuestra vida de alguna manera. Nuestra idea es esa, no solo que llevemos una joya que nos guste, sino que además tenga el nombre de alguien que nos recuerde, y que la haga aún más especial. Alguien que podamos llevar para siempre.

Nuestro objetivo es que cada una de nuestras joyas formen parte de tu día a día, cumpliendo un papel importante en tu personalidad. Dándole fuerza, valor y diferencia. Sin olvidar, nunca, que sea especial.

 

Queremos que cada pieza cuente. Que te sientas única con cada una de ellas. ¡Y da igual qué día sea! Que tengas joyas para toda la vida. Para sentirte segura y llenarte de magia. 

 

 

Gracias por llegar hasta aquí. Por visitarnos y querer formar parte de la familia Specciale.